Yo creo que ya llevo casi dos semanas desde que estoy usando las medias compresivas, parte del tratamiento conservador, y he sentido hartas mejorías. Principalmente en la pesadez y el dolor en las piernas que sentía al final del día.
Ha sido un mundo nuevo para mi, aprender cómo elegir talla, encontrar dónde venden, etc. Tengo de un par de marcas y tipos de medias, unas de compresión 18-21mmHg que son hasta el muslo con punta abierta marca Thrombex, unas negras de 20/30mmHg que compré por Amazon marca Swolf y unas tipo Panty completa de Jobst color piel también de 20/30mmHg.
¿Qué he podido aprender?, que es muy importante medirse bien para comprar la talla porque me pasó con las que compré por Amazon que como estaba entre dos tallas, escogí la más grande y me quedan un poco largas. Mal no me quedan pero podrían estar mejor, eso si, la marca es bastante gruesa y para usarla debajo de pantalones más ajustados o con más calor no son muy cómodas.
Personalmente de las tres en cuanto a grosor las que más me gustan son las Jobst y en estilo para pantalones son más cómodas para mi las que llegan hasta el muslo tipo liga, pero para faldas o vestidos, las panty completa, porque sino me siento muy pilucha jajaja
Pedí consejos de marcas a chicas chilenas con más experiencia en el uso de estas medias y me han recomendado la marca asignaría que espero estas semanas ir a comprar, aun ando en busca de diseños más entretenidos y más variedad de colores, una chica española me recomendó la marca Solidea que ya la había visto gracias a Gladys Seara pero al menos para mi, es mucha la inversión traerlas desde Europa a Chile porque cada una con descuento me queda como en 100 euros, así que mientras probaré con las marcas que están acá en Chile.
Si noté que la mayoría de las marcas venden hasta talla L o XL que es la que uso yo, y me pongo a pensar en todas las otras chicas con más de 80-90 cm de cintura o más de 80 cm de muslo, no pueden utilizar esto que tanto ayuda, queda mandar a hacer a medida o utilizar otros métodos de compresión que quizás no son tan prácticos cómo estás medias. Ojalá poder encontrar o que existan más tallas para que más chicas pudieran acceder a ellas.
Les seguiré contando cómo me va, un abrazo
Cata Monsalve