Ayer fui al nutricionista después de años en donde prefería no ir porque estaba acostumbrada al enfoque centrado en el peso o tener la mala suerte de ver profesionales que “enseñaban” desde el reto o refuerzo negativo.

Pero ayer gracias a la recomendación de una amiga llegué donde la nutricionista Nicole Clarke, en pocas palabras me encantó!

Desde que llegué a su consulta ubicada en la comuna de las condes, la vibra era otra. Muy acogedora y me recibió ella misma muy amable y cercana, casi como que llegara a ver a una amiga.

Desde un principio que no se enfocó en un número o en un peso determinado y también de trasmitirse eso, que no es su objetivo principal.

Conversamos de qué es lo que hago,e gusta hacer, todo para conocer más de mis rutinas y así poder hacer una pauta personalizada. No con esas típicas pautas pre armadas que te entregaban en la primera cita, llena de prohibiciones y reglas. De hecho luego de hacerme ciertas mediciones y evaluarme con una máquina In Body, me mostró mi composición y con todos los datos del examen clínico me mandará mi pauta en los próximos días.

En mi caso particular nos enfocaremos en una alimentación anti inflamatoria, que es la alimentación que se ven buenos resultados para manejar a los pacientes con Lipedema (y otras enfermedades metabólicas). 

Más que nada para generar un nuevo estilo de vida para mantener en control esta enfermedad que me va a estar acompañando siempre y así evitar que siga aumentando.

Así que si todavía no se animan a consultar o ir con un nutricionista, les recomiendo a Nicole, o buscar a alguien actualizado y con el enfoque que varios siguen ahora que es más amable con el paciente.

Un abrazo,

Cata Monsalve