Opinión del Gel Frío Naay y tips para el dolor de Piernas
Parte de la sintomatología del Lipedema y que es lo que más me incomodaba, al menos en mi caso, es el dolor de piernas. Antes de estar con tratamiento conservador, tenia dolores espontáneos bastante frecuentes.
Si bien no eran todos los días, en los días con mayor movimiento o calor, en donde me costaba dormir por el dolor, que era un dolor como de miles de agujas enterrándose en los muslos, o un hormigueo muy intenso como una sensación de ardor.
Favorablemente esos dolores espontáneos, con los cambios de estilo de vida y terapia kinésica, ya son casi inexistentes. Pero acá compartimos todos los datos y no me guardo nada jajaja.
Consejos para aliviar SOS el dolor, que me han ayudado:
- Frío: Usar geles con efecto frío o directamente ducharse las piernas con agua helada, calma mucho la sensación de dolor.
- Favorecer el drenaje: desde elevar las piernas en la pared o en un par de cojines, sino también elevar los talones para activar el drenaje también ayuda con la sintomatología.
- Mantenerse hidrata: tanto por fuera con cremas hidratantes y también por dentro, tomando suficiente agua, va a ayudar a mantener una buena circulación linfática y venosa, permitiendo controlar la sintomatología.
- Usar compresión: las medias de compresión o leggins, van a favorecer el drenaje linfático y así evitar el dolor y mejorar la sintomatología por el Lipedema.
Y como me gusta buscar y probar cosas, cuando vi en Instagram una publicidad de Naay que tenían este Gel efecto Frío que ademas ayudaba con dolores de artritis y sensación de pesadez, me demoré 5 minutos y ya lo había encargado, se demoró aproximadamente dos días en llegar.
Dentro de sus componentes tiene Aloe Vera para ayudar con la hidratación, Harpagofito que es una raíz con propiedades antiinflamatorias, antireumáticas y analgésicas, Árnica que mejora la circulación sanguínea, antiinflamatoria y analgésica; Ruscus, con acción venotónica, mejorando el edema y dolor, entre otros componentes.
Por todos sus ingredientes y beneficios en la página de Naay, lo recomiendan para personas con artritis, várices, sensación de piernas cansadas incluso para deportistas.
La textura del gel es muy liviana, se absorbe rápidamente y a penas entra en contacto con la piel se empieza a sentir más fresco, una vez que se absorbe la sensación de frío va aumentando y dura aproximadamente 20 minutos y luego queda una sensación calmante. Por lo que para momentos SOS ayuda a calmar, si hay que tener cuidado de lavarse bien las manos porque queda en las manos el efecto y después al tocarse la cara u ojos puede arder (no diré que me metí el dedo al ojo pero bueno, si me pasó).
El valor en la pagina es de $21.990 CLP y además tienen el spray efecto frío.
únete a la Lippy Comunidad